Últimas Noticias

Ver Más

La reciente negativa del Ejecutivo de confirmar al exministro de Economía Carlos Oliva en la continuidad de la presidencia del Consejo Fiscal (CF), se constituye en una muestra más de la debilidad del gobierno que arrastra con ella lo poco de institucionalidad económica construida en el país. Se sabe que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había llevado a la presidenta Boluarte su decisión de confirmar a Oliva en el cargo, sin embargo, es ella la que finalmente muestra su negativa por razones de interés política, en el contexto de actual de debilidad de su gestión.Lo señalado, sin duda,…

La Copa América de remo coastal se desarrolla en el Club de Regatas Lima, Chorrillos, hasta el 28 de abril del 2024. La delegación peruana ha logrado conseguir diez medallas, entre ellas cinco de oro, dos de playa y tres de bronce.Medallistas de oroAmalia Aspillaga (CW1X U23), Pamela Noya (CW1X Senior), Lorenzo Diez Canseco (CM1X U19), María José Cevasco y Lorenzo Diez Canseco (CMIX2X U19), además de Amalia Aspillaga y Adrián Rivas (CMIX2X U23).Medallistas de platapara Gerónimo Hamann (CM1X Senior), integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y para Mariana Cornejo (CW1X U19).Medallistas…

Horóscopo del viernes 26 de abril. Conoce lo que te deparan las estrellas en el amor, dinero y el trabajo, según los signos del zodiaco. Como ya es habitual, compartimos a continuación el horóscopo de hoy para cada signo zodiacal: ARIES, TAURO, GÉMINIS, CÁNCER, LEO, VIRGO, LIBRA, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO, PISCIS.ARIES (marzo 21-abril 20) Trabajo y negocios: sucederán momentos difíciles, pero los negocios o proyectos continuarán. Amor: surgirá vivencia agradable que facilitará el encuentro y un posible romance.TAURO (abril 21-mayo 20) Trabajo y negocios: necesitarán de su experiencia en una situación laboral complicada. Éxitos. Amor: parecerá que le invaden…

El excongresista y exministro Salvador Heresi calificó la denuncia constitucional presentada en su contra por la Fiscalía de la Nación como una vulneración a sus derechos fundamentales y dijo confiar en que el Congreso la archivará.“La denuncia ahora presentada no tiene sustento legal ni constitucional porque infringe el debido proceso al no respetar los principios de cosa decidida y al Nebis in Idem (ninguna persona puede ser investigada dos veces por los mismos hechos), vulnerando mis derechos fundamentales reconocidos y protegidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, aseguró en redes sociales.Heresi negó que exista algún desbalance…

¿QUIÉNES PODRÁN RETIRAR HASTA 20,600 SOLES DE SU CUENTA DE AFP? La iniciativa posibilita el retiro extraordinario y facultativo de parte de los fondos acumulados para todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), sin excepción. Se estima que unas 7 millones de personas podrán acceder hasta 4 UIT – 20,600 soles de sus cuentas individuales.

:icon:02:09 ARIES (marzo 21-abril 20) Trabajo y negocios: sucederán momentos difíciles, pero los negocios o proyectos continuarán.   Amor: surgirá vivencia agradable que facilitará el encuentro y un posible romance. :icon:02:09 TAURO (abril 21-mayo 20) Trabajo y negocios: necesitarán de su experiencia en una situación laboral complicada. Éxitos.  Amor: parecerá que le invaden un espacio que cree exclusivo; hora de dialogar. :icon:02:08 GÉMINIS (mayo 21-junio 21) Trabajo y negocios: un negocio que cree estancado sorprenderá con nuevos logros; renacimiento.   Amor: su encanto estará irresistible y una persona buscará excusas para acercarse. :icon:02:08 CANCER (junio 22-julio 22) Trabajo y negocios: desafiará a…

MIRA: Adriana Dávila, Marisella Joya y las futbolistas que construyeron la historia de la selección femenina en el Perú | INFORMEEn los ochenta, por ejemplo, muchos hinchas cremas le teníamos ley a Franco Navarro a pesar de que no defendía la camiseta de la U sino la de Municipal (y cuando lo contrató Independiente de Argentina, nos volvimos seguidores de ese equipo exclusivamente por el atacante peruano); su gran desempeño con la selección en la Eliminatoria del Mundial de México 86 había sido clave para ganarse el cariño de la gente sin importar que procediera de una cantera rival.Antes había…